Desnivel máximo para Piscina Desmontable

Desnivel-Piscina-Desmontable

La superficie donde se va instalar una piscina desmontable debe ser totalmente horizontal, sin desnivel apreciable. Lo más recomendable sería hacer una plataforma de hormigón del tamaño de la piscina más 30-40 cm de seguridad.

Por qué es importante el desnivel máximo en las Piscinas Desmontables

Desnivel-maximo-para-Piscina-Desmontable
  • Porque antes de instalar la piscina desmontable hay que tener en cuenta la seguridad y si el desnivel hace que la piscina se desmorona puede ser muy peligroso para las personas, además de los daños que pueda provocar el desparrame del agua de la piscina sin control.
  • Si el desnivel es mínimo, se puede calzar un poco la estructura, o nivelar la diferencia. Si la ponemos sobre una cama de arena, usando un rastrillo para garantizar que la capa de arena no tiene desniveles.
  • Es fundamental que la piscina ejerza cargas verticales, y si la piscina desmontable está desnivelada, el centro de gravedad queda desplazado desde el fondo de la piscina hacia la unión de la pared y el suelo, y puede ser problemático.
  • Nunca instalar la piscina encima de placas de poliestireno expandido o similares.


Estructura para nivelar Piscina Desmontable

Si queremos instalar una piscina en un terreno con mucho desnivel, la mejor base para instalarla sería construir una base de hormigón bien firme y sobre todo perfectamente plana, y reforzada con mallazo para asegurarnos que no quede la piscina desnivelada.

Corregir desnivel para piscina desmontable

Instalar piscina desmontable en un terreno desnivelado

El suelo nivelado es muy importante, porque al colocar una piscina desmontable en un terreno inclinado, puede desmoronarse hacia un lado, al ejercer presión sobre el lateral y podría provocar que se desmonte y se rompa. Es el paso más importante en la instalación de una piscina desmontable, encontrar una buena ubicación plana y nivelada.

Para nivelar suelo piscina desmontable sin obras:

medir nivelar piscina desmontable

La forma correcta: Coloca una estaca en el punto central y usa una cuerda larga para pintar con spray un borde que sea 30 centímetros más grande que la piscina. Use un nivel en la cuerda para medir la nivelación entre 12 y 36 puntos alrededor de la piscina. Usa una pala o un cortacésped para quitar la hierba y rebajar los puntos más elevados. Añade una capa de arena de 2 o 3 centímetros.

La forma incorrecta: Elevar los puntos bajos añadiendo arena, sin verificar el nivel. No se recomienda usar arena para rellenar los puntos más bajos, esto da como resultado una distribución desigual del peso, suelos irregulares y, si se produce desgaste, podrías sufrir un reventón.

En el terreno te puedes encontrar muy poca superficie que sea absolutamente plana y niveladas, y no necesiten trabajo de relleno. Dependiendo de tus herramientas y equipo, puedes tardar 2 horas o 20 horas. Si tienes que hacer una nivelación grande, , plantéate alquilar una pala cargadora de dirección deslizante.

¿Cómo nivelar el suelo para la piscina desmontable?

Comienza pintando el contorno de la piscina  en el suelo. Haz esto colocando una estaca en el centro de la piscina y atándole una cuerda. Mide la cuerda al radio exacto de la piscina y añade 30 centímetros a la medida. Sostén la cuerda en el punto medido y en con misma mano sostén un bote de pintura en spray. Camina en un círculo grande, sosteniendo la cuerda tensa y rociando la pintura cerca del suelo (advertencia: usa zapatos viejos).

Verifica que el suelo esté nivelado utilizando una tabla de 20 centímetros, que no esté deformada, y colócala plana en el suelo. Primero deberías haber cortado el césped muy corto y rastrillar bien, para no esté medir sobre la hierba, palos y porquería.

nivelar-piscina

Camina sobre la tabla para asegurarte de que esté plana sobre el suelo. Coloca un nivel encima de la tabla, para asegurarte de que el suelo no esté a más de 2 centímetros de desnivel. Mueve la tabla alrededor de la estaca para medir toda la circunferencia de la piscina.

Si el suelo está desnivelado en más de 2 o 3 cm., deberás eliminar los puntos más altos, no rellenar los puntos bajos. Al añadir relleno debajo de una piscina sobre el suelo puede hundirse o desparramarse, y desearías haber tomado el camino más difícil, que es quitar los puntos más altos. Un par de centímetros de relleno probablemente estará bien y añadir esos 2 o 3 centímetros a menudo proporcionan un suelo más suave, pero añadir varios centímetros de tierra o arena de relleno puede resultar un problema.

nivelar-piscina-desmontable